lunes, 27 de abril de 2009

Inteligencia artificial


Así podría llamarse a lo que hace el simulador Edlut (Event driven look up table based simulator), desarrollado para reproducir cualquier sección del sistema nervioso con suma precisión, pudiendo emular las complejas redes que conforman los centros nerviosos de forma más eficaz que sus predecesores, pudiendo simular cientos de miles de neuronas en funcionamiento en un ordenador convencional sin la necesidad de realizar complejos y enormes cálculos.

El desarrollo de este simulador permitirá avances en el campo de la medicina facilitando un mejor entendimiento del conglomerado neuronal y el ensayo sobre este de técnicas y fármacos ante diversas enfermedades. Por otro lado, también supondrá un avance en el ámbito de la robótica, permitiendo la mejora de los sistemas inspirándose en la estructura nerviosa humana. Todo con el objetivo a medio-largo plazo de poder llegar a comprender los principios del sistema nervioso central así como sus diversas propiedades, muchas de ellas aún desconocidas para nosotros.

Este proyecto desarrollado en la Universidad de Granada es software libre y puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección: Edlut

2 comentarios:

Noemí dijo...

Según el MIT, la integridad de las conexiones neuronales un factor importante en la determinación de la inteligencia. Además, se hereda!
Miren: http://www.technologyreview.com/es/read_article.aspx?id=304

Asmodai dijo...

Que la inteligencia se base en la calidad de la mielina que recubre las células nerviosas y no en las neuronas propiamente dichas es bastante interesante. Quién sabe que consecuencias tendrá en un futuro!

Un saludo!