domingo, 18 de enero de 2009

Tonight: Franz Ferdinand

Ya llevo un tiempo escuchando (Internet es maravilloso) lo nuevo de Franz Ferdinand, Tonight: Franz Ferdinand, que se pone a la venta el 26 de enero. Un álbum que se aleja bastante de los dos anteriores, manteniendo los alegres ritmos de sus comienzos pero introduciendo un fuerte componente electrónico. Sí, han cambiado, pero lo han hecho con humildad, sin las pretensiones comunes en estos casos. Además, manteniéndose fieles a sus principios, pues recordemos que allá por 2004, cuando se hicieron famosos por su debut, declararon que lo que querían era "hacer bailar a las chicas".

En general es un álbum repleto de canciones pegadizas y bailables pero algo irregular. En ciertas canciones, como Ulysses, No You Girls o Bite Hard, la fusión entre pop y ritmos electrónicos está bastante lograda, manteniéndose latente el espíritu del grupo. Así, la primera parte del disco se pasa como un ejercicio de renovación interesante. Sin embargo, conforme van sucediéndose las canciones aumentan los sintetizadores y todo huele más a discoteca, especialmente en Live Alone, Can't Stop Feelings (horrible ritmo propio del Pachá) y Lucid Dreams, enmendándose la cosa al final del disco. En definitiva, los de Glasgow se han liberado de la etiqueta indie (que la verdad, no les pegaba demasiado) para hacer lo que les ha dado la gana. El típico disco que, si eres fan del grupo, escucharás poco, pero que estarás deseando que te lo pongan en una discoteca. Y quizás esté pensado para eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abra que escucharlo, pero no creo que sea un bodrio al estilo Dover(como sea asi mueren para mi...), mientras se lo curren y no lo hagan deprisa y corriendo estara bien, estos tios saben lo que hacen(bueno no siempre los que se toman su tiempo sale bien, vease chinesse democracy...)


P.D: ademas si le perdone el 2º disco este no creo que sea peor(conste que el 2º me gusta, solo que no se podia comparar al primero)