domingo, 15 de febrero de 2009

Spotify


Todos sabemos que Internet está cambiando radicalmente el mundo de la música. Uno de estos cambios vienen de la mano de Spotify, un útil programa gracias al cual puedes escuchar en streaming la canción que se te antoje. Con su buscador podrás navegar a través de un catálogo impresionante de canciones que se reproducen al momento. Además podrás crear tus propias playlists personalizadas sin más que arrastrar las canciones, ver la biografía de los artistas o los temas más escuchados. Por otro lado, si no quieres molestarte en buscar las canciones, tiene un modo radio dividido por géneros y décadas, que selecciona temas aleatoriamente.

El único inconveniente que le veo a la versión gratuita es que cada cinco o seis canciones te introducen un anuncio de unos cuantos segundos, aunque al fin y al cabo lo mismo ocurre con las emisoras de radio. Para registraros debéis aguardar cola: dejáis vuestro email en la web y os enviarán un correo cuando podáis ingresar en la comunidad (a mí me tardó unas tres semanas).

En definitiva, un programa que seguro que revolucionará la forma de escuchar y entender la música, y que es el más completo que conozco hasta la fecha (que sea gratuito, claro). Que se quite Last.fm que llega Spotify.

No hay comentarios: