sábado, 10 de enero de 2009

80 años con Tintín


El 10 de enero de 1929, se publicó la primera aventura del famoso reportero, Tintín en el país de los Soviets, en la revista "Le Petit Vingtième". A partir de ese momento, Hergé nos ha deleitado a lo largo de muchos años con las aventuras de este intrépido periodista, siempre junto a su fiel amigo Milú, sin olvidarnos de otros grandes personajes, como el Capitán Haddock, el profesor Tornasol y los simpáticos hermanos Hernández y Fernández.

Con motivo de esto, El Mundo ha publicado en su web una sección especial muy completa dedicada a Tintín, con curiosidades, información sobre Hergé, artículos sobre los personajes, e incluso una fotogalería de ilustraciones-homenaje creadas por diferentes dibujantes. Me ha gustado mucho la ilustración de Puño, con su versión magrittiana (toma palabro) de Hernández y Fernández.

En fin, felicidades a todo un icono del cómic europeo, del cual hay que hablar con cuidado debido al excesivo celo de la Sociedad Moulinsart, propietaria de los derechos del personaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta la ilustración! jajaja. Titin sera siempre uno de los grandes.

Anónimo dijo...

Dentro de un tiempo tu cousin y yo cogeremos el vuelo 714 hacia y desde Yakarta.