martes, 13 de enero de 2009

Juegos flash

Hoy he encontrado dos juegos flash en la Web muy interesantes.
El primero ha sido lanzado por la página Science Channel con motivo de la celebración del 150º aniversario de la publicación de El Origen de las Especies, de Darwin, punto de inflexión importante en la historia de la ciencia, y causa de que este año que entra se haya proclamado Año de Darwin (también Año Internacional de la Astronomía, no ganamos para efemérides). Pues bien, el juego, Who wants to live a million years?, consiste en guiar a unos simpáticos animales por el proceloso camino de la Selección Natural. Habrá que elegir unas características iniciales (ojo con la biodiversidad) y dejar pasar el tiempo para que unas predominen sobre otras. Pero esto no acaba aquí: seréis avisados por el propio Darwin de amenazas para tu pueblo, como periodos glaciares, meteoritos o depredadores, y tienes opción a incluir dos mutaciones en la partida para solventar los problemas. Un juego genial y algo difícil de superar. Además, de ahí podréis acceder a un cuestionario sobre Darwin y a información sobre todo lo relacionado con la Selección Natural.


El segundo juego que os traigo es Assembler (que ya tiene segunda parte, Assembler 2) en el que deberéis apilar una serie de cajas de madera para colocar otras de color verde en una posición específica. Tiene unos cuantos niveles y la física de los movimientos está bastante lograda.

Gracias a La Singularidad Desnuda y a Microsiervos por los enlaces.

1 comentario:

Wolfcat dijo...

Para los amantes de los juegos online como yo, o aquellos que tienen momentos aburridos les paso esta dirección, donde encontré muchos juegos online, espero les gusten, están muy buenos.