lunes, 12 de enero de 2009

Lecciones de Feynman

La Singularidad Desnuda, blog de ciencia y tecnología, ha recopilado algunas lecciones sobre mecánica cuántica de Richard Feynman, el gran físico teórico. Son 4 conferencias de algo más de una hora, algo difíciles de seguir si no se habla un inglés fluido.

Feynman, que falleció en 1988, realizó numerosos progresos en amplias áreas de la Física. Por poner algunos ejemplos, colaboró en el famoso Proyecto Manhattan, ganó el premio Nobel en 1965 por sus trabajos en electrodinámica cuántica y fue de los primeros en proponer la idea de la computación cuántica. Ha publicado numeroros libros, tanto académicos como de divulgación.

Quizás su libro más popular sea The Feynman's lectures on physics (Lecciones de Física), obra en tres tomos (mecánica, electromagnetismo y mecánica cuántica) que constituye una auténtica biblia para todo aquél interesado por el aspecto más teórico de la Física. Además, han publicado una edición coleccionista en inglés en la que vienen los tres tomos más uno de tips o consejos, que no sé si podrá conseguirse en España. Espero que sí, ya que la edición española es bastante mala. En definitiva, una buena forma de aprender Física de la mano de uno de sus grandes personajes, aunque puede requerir ciertos conocimientos previos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chacho que frikada,no?xDDD

Anónimo dijo...

Pero bueno cuando tenga conocimientos de ingles y de electromagnetismo quizás le eche un vistazo