sábado, 17 de enero de 2009

Watchmen el 6 de marzo

Fox y la Warner han terminado su pugna por los derechos de Watchmen con un acuerdo secreto, presumiblemente millonario, y la película se estrenará el 6 de marzo. La polémica tiene su origen a finales de los ochenta, cuando la Fox adquirió los derechos de la novela gráfica de Moore y Gibbons. La productora vendió esos derechos pero reservándose el privilegio de distribución de los mismos, y no ha reclamado su parte del pastel hasta que la película comenzó a rodarse.

Lo triste es que, como bien dicen en La Cárcel de Papel, la película sea un mero producto de la mercadotecnia, una simple fuente de ingresos que no busca un resultado de calidad, sino que sólo intenta llegar al máximo número de personas. Que puede salir bien, sí, pero también pueden que sea una mera anécdota en la historia del cine de superhéroes. De todas formas, si todo sale mal siempre nos quedará el cómic.

1 comentario:

Vito dijo...

Menos mal que ya se ha resuelto el problema y no van a retrasar la pelicula como se penso en un principio; aunque tengo entendido que se va a recortar 10 minutos =( .

No creo que watchmen se convierta en otra pelicula de superheroes mas que nada porque representan el antiheroismo propiamente dicho.