jueves, 19 de febrero de 2009

Dibujos en ASCII


Así luce la foto de Chiquito que publicamos aquí no hace mucho en código ASCII (American Standard Code for Information Interchange). Pero comencemos desde lo que me ha motivado a transfigurar al cómico: en Microsiervos enlazan hoy a una web dónde puede editarse el texto que quieras en caracteres ASCII, dando su formato y todo.

Siempre me han llamado la atención las figuras que introducen en las guías para videojuegos que circulan por Internet (GameFaqs, por ejemplo), las cuales están escritas en un clásico archivo de texto. Estas figuras se forman con una selección de los caracteres disponibles. Pues bien, ingenuo de mí, yo creía que esas imágenes las creaban a mano, introduciendo símbolo por símbolo, hasta que descubrí las webs en las que te adaptan la imagen que prefieras. Por ejemplo, una muy buena es AsciiConvert.com, de donde he sacado lo de arriba.

Por último, también está curiosa la página Asciiworld, que tiene diferentes diseños más simples para introducir en cualquier texto, algunos muy divertidos. Una buena opción para aquellos programadores noveles cuyos programas se ejecuten en la consola de comandos. Y, por supuesto, para los que añoren los viejos tiempos en los que los ratones no eran tan imprescindibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay mi madre lo que acabas de poner...xDDD frikazo
por cierto mi foto de cura es curioso en ASCII xDD

J.b.goode dijo...

Tio, yo no veo na en tu foto de cura, sale todo oscura(8)xD.
Dejadme en paz ¬¬, es muy tarde

Juanma Gómez dijo...

Yo la primera vez que vi una guía pense lo mismo. xDD Ese mismo editor de ASCII lo use yo para la practica de la biblioteca... o uno muy parecido.

PD: Sí, te estoy firmando el blog. xD
PD2: Sacate la calculadora! (para que quede claro quien soy :D)