miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Plan Bolonia o cómo todo se está haciendo mal


Es generalizada ya la protesta de profesores y estudiantes universitarios contra el plan Bolonia, esa reforma educativa que intenta acercarnos a las universidades europeas enfangando nuestro propio sistema de enseñanza con modificaciones apresuradas y oportunistas de los planes de estudios. Mucho se podría hablar sobre el tema y estudiar algunas medidas absurdas, como el hecho de que la calidad de un profesor se mida por el número de gente que aprueba (del total de matriculados, ojo, ni siquiera de los presentados al examen). En lugar de hacer una consulta seria al profesorado, los mandatarios dentro de los ámbitos universitario y político, cuyos intereses parecen estar en juego, despositan su confianza en los pedagogos, esas personas que enseñan a enseñar sobre temas de los que no tienen ni puñetera idea.


En el siguiente vídeo podréis ver a Juan Carlos Mejuto, decano de la Universidad de Vigo, aclarando la verdadera naturaleza de Bolonia de una forma directa y amena. Todo un orador sin pelos en la lengua que tiene muy claras las problemáticas consecuencias que acarreará la nueva normativa.



(gracias a Juan Antonio por el enlace)

3 comentarios:

Vito dijo...

Este video hace mas de una semana que me lo mandaron al tuenti en un evento...

evita de evitar dijo...

hooombre blanco hablar con lengua de serpienteeee. hola yulius xD

BobdieGJG dijo...

¿Y el Plan Bolonia donde tiene la parte buena? Cada dia me parece más basura: estudios solo para los que tienen mucho tiempo y además son ricos. Y ahora todo lo que dice éste hombre...¡Viva, viva! (Ironicamente)