miércoles, 27 de enero de 2010

iPad o cómo Apple no descansa



Steve Jobs, presidente de la poderosa Apple, ha presentado hoy el nuevo cacharro de la compañía. Se llama iPad (o "Cachophone" según Forges), y es como una especie de iPhone gigante, algo así como un ordenador portátil de tamaño cuartilla que podrá utilizarse tanto para ver vídeos como para escuchar música, navegar por Internet o leer libros. Esto último parece ser su propósito principal, dado su adecuado tamaño y el boom actual del libro digital. Por supuesto, la interfaz del aparato es completamente táctil y, por lo que he podido ver en las imágenes, la distribución de los iconos parece similar a la del iPhone o el iPod Touch. Otra maravilla tecnológica de Apple, cuyos productos suelen caracterizarse por una gran versatilidad y un cuidadísimo diseño. Tenéis más información en El País.

2 comentarios:

Watch dijo...

Pues a mi me ha decepcionado un poco, ya te comentare. Quizás me esperaba mucho, pero es que esto es un iTouch pero más grande.

Ya te contare. xD

Dedalus dijo...

Realmente no he tenido mucho tiempo de ver las características técnicas. Pero sí, como he dicho en la entrada es como un iPhone pero en grande (de hecho, los botones son los mismos e incluso ¡del mismo tamaño!). Aún así, sigo pensando que el diseño de los "Apples" es una maravilla, por mucho que no vaya a comprarme el mamotreto este porque, personalmente, le veo poca utilidad. Y hay que admitir que era el paso lógico y que Apple correría a hacerse con el mercado del libro electrónico (que básicamente es para eso) aunque no presentasen ningún artilugio demasiado innovador y perfeccionado. Pero dales tiempo y ya verás... xD