lunes, 11 de enero de 2010

Los míticos anuncios de Mitsubishi

Hoy quería recordar dos geniales anuncios televisivos de Mitsubishi de hace ya algunos años (unos diez o doce, no recuerdo exactamente) que trascendieron enormemente fuera del ámbito televisivo.

El primero de ellos es el del Mitsubishi Montero, el de "Y el Madrid, ¿qué? ¿Otra vez campeón de Europa?", cuyo protagonista, el abuelo Majalrayo, se hizo tan conocido que hasta el programa de los guiñoles, en ese momento en Canal+ como un espacio de Lo + Plus (algún día tengo que recordar la época dorada de este programa), sacaron un personaje suyo que salía a menudo. Pues bien, al abuelo lo recuperaron para otro anuncio en 2006 en el que se parodia (tanto con los comentarios del abuelo como con el eslogan "No te adaptes al campo, sé de campo") el también famoso anuncio de BMW en el que salía Bruce Lee con su "Be water, my friend".



El segundo que os traigo es el del Space Star, ese de "Rocco!" y "Super Disco Fashion". En él se recrean los tópicos setenteros, en este caso italianos, con el discotequero moderno que "espabila" a su hermano de pueblo. A todo este ambiente se le une la apropiada canción de fondo, Super Sexy Girl, de La Fundación Tony Manero.



Simplemente geniales. Toda una muestra de cómo la publicidad puede ser también un medio de creación original y divertido.

Actualización del 2 de junio de 2010: Hoy se ha conocido la noticia de que el abuelo Majalrayo ha muerto cuando sólo le faltaban unos días para cumplir 88 años. En El País le rinden un pequeño homenaje e incluyen un vídeo en el que se muestra el proceso del rodaje. D.E.P.

1 comentario:

Ismael dijo...

El anuncio de Italia es de José Luis Mora, el mítico pingüino en mi ascensor. Es el responsable también de acontecimientos históricos como llevarse a Georgie Dann a la Antártida. El otro pingüino Mario Gil me llegó a contar anécdotas flipantes sobre el anuncio de Italia, el pueblo donde está rodado, todos los que salen viven realmente en el pueblo, incluso los DJ, ¡realmente son los DJ de la discoteca del pueblo!

Mora como músico era un puntazo y como publicista es de lo mejorcito.