viernes, 6 de agosto de 2010

Lo que se ha perdido el cine

En El País han publicado hoy un artículo que hace un breve repaso a diez proyectos de películas que no salieron adelante por culpa de los productores. Todos son proyectos ambiciosos, superproducciones arriesgadas que hubiesen supuesto a sus promotores un éxito desmesurado o bien una ruina total.

Pero qué maravilloso habría sido ver al Napoleón de Kubrick, encarnado por Jack Nicholson, en la batalla de Waterloo, rodeado de miles de extras; algo así como la maravillosa Barry Lyndon pero a lo bestia. O ese Batman de los años cuarenta dirigido por Orson Welles, con Gregory Peck de protagonista y la diva Marlene Dietrich como Catwoman, a tan solo siete años de que el personaje apareciese en su primer cómic. Por no hablar del grandioso (no me cabe duda) Génesis de Bresson o la película con cámara subjetiva (desde el punto de vista del protagonista) de Hitchcock.

En fin, que nos hemos quedado sin grandes joyas. Y es que, no lo olvidemos, el cine es un arte caro y los productores han de buscar su rentabilidad ante todo, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios: