miércoles, 10 de diciembre de 2008

Entrevista a Spiegelman

Muy buena la entrevista a Art Spiegelman que publicó ayer El País. Spiegelman es uno de los más importantes dibujantes de cómics americanos, que ganó en 1992 el premio Pulitzer por su novela gráfica Maus, que narra la historia de sus padres, perseguidos por ser judíos en la Alemania nazi. Conmovedora y dura, la obra es una maravilla que refleja la lucha incesante del ser humano por sobrevivir a toda costa, y nos muestra la cantidad de horrores que trajo consigo el periodo de dictadura de Hitler. Todo ello protagonizado por animales (los ratones son judíos, los gatos, alemanes) dibujados en blanco y negro con un trazo simple pero impecable.
Se acaba de reeditar en Estados Unidos Breakdown, un libro que recopila sus primeras obras, más cercanas al mundo underground. Esperemos que se editen también en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que no tiene nada que ver con la entrada...pero...dia 4 de abril concierto de Franz Ferdinand en atarfe, entradas a la venta 12 de abril.
Yo no se vosotros pero yo ya estoy ahorrando para sacar la entrada

P.D: el comic esta en la biblioteca de adra y me llamo la atencion al ver un gato y a su lado la exvastica

Dedalus dijo...

Eeee... si el concierto es el 4 de abril, dudo que las entradas se pongan el 12 a la venta... ¿no querrás decir 12 de diciembre?

J.b.goode dijo...

Ya ves tú, a ese tenemos que ir fijo.
Aunque espero que no toquen demasiado del nuevo disco, ¿habeis escuchado alguna cancion? Ya se que decian que le iban tomar un nuevo estilo mas disco, pero es que no se escucha ni una mísera guitarra...
En fin, siempre nos quedarán Take me out, the fallen y otras que fijo que tocan xD.