martes, 9 de diciembre de 2008

La vergüenza de Rockstar.

Hace escasos días, y más de 6 meses después de su lanzamiento para consolas, Grand Theft Auto IV ha hecho su aparición en PC. Debería ser motivo de alegría para la comunidad de jugadores de PC, sin embargo, lo único que produce es una sensación de desilusión.

Lejos quedan aquellos días, cuando GTA: San Andreas llegó a PC. Comparado con su versión homónima para PS2 no exageró al decir que la diferencia era abismal. Pero las tornas han cambiado.

Un PC como el mio, que puede mover el mayor exponente gráfico actual (Crysis) con gráficos altos, a 30 frames por segundo y con una resolución de 1024x768, sin hablar de STALKER, de Mass Effect, de Bioshock, juegos que puede mover al máximo y a 1280x1024 se ve superado por este juego que nos ocupa.

No es lógico que deba tener una resolución de 800x600. No es lógico que las texturas sean horribles. No son lógicos los 30 frames a los que corre. No son lógicos los horribles dientes de sierra que aparecen en todos los objetos. No señores de Rockstar, no es lógico.

Solo cabe esperar que se lance un parche dentro de poco (como Nvidia acaba de hacer, con escasos resultados), pero dada la magnitud de la chapuza, dudo que se pueda hacer algo destacable.

A esta optimización tan horrible solo se le puede achacar un motivo: Dejadez. Enhorabuena señores. Han dejado el listón muy alto.

3 comentarios:

Dedalus dijo...

No me digas eso! Que lo acabo de pedir por Internet! Puff, tendré que cancelar el pedido...

Anónimo dijo...

Bueno, la mala optimización es un hecho que espero que se pueda resolver. Yo personalmente me lo he comprado por ser un juego que por su peso debia estar en mi colección, si no puedo aprovechar al maximo sus capacidades, ya lo hare mas adelante. No soy una persona que se fije unicamente en el apartado gráfico y quitando esto, puedo jugar aunque sea con graficos ultrabajos y con eso me basta. Poe otra parte, el hecho de que la optimización sea tan mala no deja de ser una chapuza por parte de Rockstar.

Quitando el tema de la optimización gráfica, el juego está muy bien adaptado a pc, sobre todo en comparación con GTA San Andreas en el que yo note que habría hecho falta una mayor adecuación a PC y no un "copia-pega" de PS2.

Anónimo dijo...

Tu escribes una entrada para fardar de ordenata o que?eh, eh?xD
Bueno o juegas asi o....comprate la play 3 y alli no habra problemas, si esta baratilla...xDDDD