martes, 9 de diciembre de 2008

The World is Yours


Se cumplen 25 años del estreno de la grandiosa Scarface, remake de una película de 1932 dirigido por Brian De Palma y protagonizada magníficamente por Al Pacino. Narra la historia de Tony Montana, un exiliado cubano en la Miami de los años 80, que comienza a medrar gracias al tráfico de cocaína y al crimen organizado, haciéndose dueño de un impero mafioso. Sangrienta y cruda, incorrecta y soez, la película muestra a la mafia tal y como es, sin romanticismos ni defensas de honra. Un mundo basado en el dinero y en el poder sobre los demás, donde llegando a lo más alto te acercas a tu propia destrucción.
La influencia de El Precio del Poder (que así se llama en España) ha sido notable en todo el cine de acción y mafia de los años posteriores, así como de algunos videojuegos, entre los que destaca el GTA Vice City, réplica casi total de la película, tanto en los escenarios como en los personajes (que me digan a mí de dónde sacaron si no el Club Malibú o al mismísimo Tommy Vercetti).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero la camisa de tommy vercetti, cuando vi la peli dije LOL, ya que el videojuego es la peli pero con nombres distintos.....una pelicula digna de ser vista