jueves, 27 de mayo de 2010

Roger Waters trae The Wall a España

Sin palabras me quedo al leer en ABC que Roger Waters, antiguo líder de Pink Floyd, va a recuperar el disco The Wall en un tour mundial que pasará por Madrid y Barcelona, en concreto los días 25 y 29 de marzo de 2011, respectivamente. Como ya hiciera con The Dark Side of the Moon hace dos años, Waters echa la vista atrás para traernos en directo los clásicos de Pink Floyd en una oportunidad única.

Al parecer, esta gira puede ser el último gran tour de la carrera de Roger Waters. Se utilizarán las nuevas tecnologías para crear un espectáculo más completo si cabe que los de la grandiosa y exclusiva minigira original de 1980 y 1981: habrá inmensos artefactos y un muro de 73 metros de ancho por casi 11 de alto sobre el que se proyectarán imágenes en 3D y en 4D (!!).

En 2008 yo tuve la suerte de ver el concierto que dio en Atarfe (Granada) dentro de The Dark Side of The Moon Live en una magnífica primera fila, y os puedo asegurar que verle en esta nueva gira merecerá la pena. En aquella ocasión, todas las canciones iban acompañadas de soberbias imágenes acordes a ellas proyectadas en una enorme pantalla, y hubo desde fuegos artificiales hasta muñecos inflables gigantes (el famoso cerdito de Animals). ¡Ay!, espero no perderme esta gira por nada del mundo.

1 comentario:

evita de evitar dijo...

Me sé de una pareja de hermanicos la mar de salaos que va a ir... *.*