lunes, 13 de abril de 2009

Furia de Titanes, de nuevo en cines

Acabo de leer en El País que va a rodarse un remake de la mítica película Furia de Titanes, dirigida por Desmond Davis en 1981. En ella, Liam Neeson encarnará a Zeus, mientras que Ralph Fiennes hará de Hades. Será dirigida por Louis Leterrier y comenzará a rodarse el mes que viene, por lo que se espera que llegue a los cines en 2010.

En la película se narra la historia de Perseo, hijo de Zeus, que deberá enfrentarse a numerosos seres mitológicos, entre ellos a la temible Medusa, cuya mirada convierte a los hombres en piedra, y al gigantesco Kraken. La versión original fue todo un éxito en taquilla, e incluía la innovadora técnica del stop-motion, que consiste en componer a partir de fotos el movimiento de figuras inanimadas (veánse, por ejemplo, los dibujos animados hechos de plastilina).

Aunque quizás ahora se vea un poco ingenua, es un magnífico recuerdo para los niños a los que nos entusiasmaba el mundo de los monstruos y seres mitológicos, a pesar de que yo la viese más de una década después de estrenada, gracias a las infinitas reposiciones en la tele. A ver si con este remake hacen un buen trabajo, aunque pocas esperanzas pongo en ello. Es triste ver cómo la industria de Hollywood fagocita el pasado sin ninguna sensibilidad, faltos de recursos creativos, o, al menos, conscientes de que los que quedan no van a llegar al gran público.

En fin, aquí os dejo la lucha entre Perseo y Medusa, para que echéis unas lagrimitas.

No hay comentarios: