domingo, 19 de abril de 2009

El fraile que quería ser metalero

Curiosa historia la de Cesare Bonizzi, un monje capuchino italiano que canta en una banda de heavy metal. Con varios discos en su haber, la música del hermano Bonizzi tiene influencias de grupos como Metallica y Megadeth, y en las letras pueden aparecer tanto drogas y sexo como alabanzas y plegarias. Aquí os dejo un vídeo que explica la trayectoria de este hombre. Como los subtítulos están en inglés, os pongo debajo la transcripción.



Milán, Italia
Éste es el hermano Cesare Bonizzi.
El hermano Bonizzi es monje capuchino. También es el vocalista principal de "Fratello Metallo" (Hermano del Metal), un grupo italiano de heavy metal.

Hermano Bonnizzi: "Hace 15 años fui a un concierto de Metallica, sentí la energía que expresaban con este tipo de música y me enamoré del metal".

El hermano Bonizzi se describe a sí mismo como un Cantante Predicador. No le da miedo cantar sobre el alcohol, el tabaco y el sexo, pero sus letras también tratan temas como Dios y la fe.

Cesare Zanotti, guitarra solista: "Debo decir que al principio tuve dudas sobre todo el proyecto cuando me propusieron participar en él, porque me pareció que juntar el heavy metal con un monje capuchino era, como poco, extraño. Pero me bastaron cinco minutos con el hermano Cesare para que me decidiera a hacerlo sin ninguna duda, porque se entrega con tanta energía que es difícil que otros colegas del metal, aunque sean más jóvenes, se le puedan comparar".

El grupo ha editado varios discos y hace poco actuó en el festival italiano "Dioses del Metal" junto a Iron Maiden.


1 comentario:

Jocántaro dijo...

Dios, este tio es un maquina, si lo hace bien y todo, impresionante xDD
Me voy a bajar algo