domingo, 5 de abril de 2009

Geniales Franz Ferdinand

Tras el concierto ayer de Franz Ferdinand en Atarfe (Granada), puedo decir que el grupo de Glasgow está llamado a ser todo un referente de este siglo. Debutaron en 2004 con un disco homónimo repleto de canciones alegres y bailables, sin abandonar la filosofía rockera, que les catapultó a la fama, especialmente por el temazo Take Me Out. Después vino You Could Have it So Much Better, muy similar al anterior pero bajando algo la calidad, para luego acercarse este año al terreno de la electrónica con Tonigh: Franz Ferdinand, que ya reseñamos en este blog.

Lo de ayer fue una magnífica muestra de estos tres discos, una selección acertadísima de los temas que más gustan a la gente. El histrionismo de Alex Kapranos se hizo patente durante todo el concierto, regalándonos a los fans un espectáculo digno del mejor showman. Hubo momentos memorables: la gente coreando 40 ft y Alex con un sombrero vaquero que luego arrojó al público; todo el grupo tocando a la vez la batería, o la jam session de percusión y teclados que se marcaron al final de Lucid's Dream. Todo culminando al final con una más que vibrante This Fire.

Chapó también para los teloneros. Primero actuó Kissogram, grupo teutón de lo que podríamos llamar electro-indie, cuyo batería salió vestido de oficial alemán e hizo un cameo durante el concierto de los escoceses. Los segundos fueron los suecos Mando Diao, indies que siguen la estela de los de Glasgow y razón principal para muchos de la asistencia al concierto.

En definitiva, un concierto mayúsculo. Y quien no los haya visto, aún tienen otra oportunidad en el FIB de este año.

1 comentario:

Evey dijo...

jo.