martes, 1 de junio de 2010

Los delirantes cortos de Patrick Boivin

Es innegable que Internet se ha convertido en una importante plataforma para los nuevos artistas, un medio universal para dar difusión a sus obras y hacerse un hueco en el mundillo. Y es sorprendente la increíble proliferación de cortos de cineastas noveles que pueden encontrarse en Youtube, ya sean de animación o con personajes reales.

En este contexto nos encontramos con Patrick Boivin, un director autoditacta de Montreal que cuenta en su haber con un buen puñado de geniales cortos (cortísimos los más) en los que él se encarga de todo: dirección, guión, iluminación, efectos especiales, animación... Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a su canal de Youtube, de dónde he seleccionado estos dos. Ambos están rodados con la técnica de stop motion, y en ellos se enfrentan cuatro personajes bien conocidos: Michael Jackson contra Mr. Bean e Iron Man contra Bruce Lee. Tronchantes, no os los perdáis.



1 comentario:

BobdieGJG dijo...

Me impacta a mi misma saber que el robot que usa Jacko es el que usa la Teniente Ripley en alien en la "batalla final" de la peli de la niña y el gatico que creo que es la II...