sábado, 8 de noviembre de 2008

El oscuro Pasajero

Hoy vamos a presentar una de las series más exitosas y de mayor calidad de los últimos años, se trata de Dexter.

Basada en la novela de Jeff Lindsay “El oscuro pasajero”, nos expone las vivencias cotidianas de Dexter Morgan, un forense analista de sangre del departamento de policía de Miami.

Sin embargo, en la otra faceta de su vida nuestro protagonista es un asesino en serie amparado en un código el cual sólo le permite matar a asesinos.

Sin duda, sólo con ver esta descripción nos percatamos de que nos encontramos ante una producción completamente diferente a lo acostumbrado, en la cual nuestro asesino nos va relatando sus sensaciones ante todo lo que le rodea, sus sentimientos (o la ausencia de ellos), y la preparación de los asesinatos.

Mientras que la novela está centrada en mostrar la atormentada mente de Dexter e intentar comprender el porqué es como es, en la serie se busca más una especie de afinidad entre el protagonista y el espectador, con lo que se puede pensar que se le presenta como una especie de “héroe”, aunque realmente está claro que Dexter es un monstruo de la sociedad únicamente sostenido por su propia justicia.

En definitiva, una serie muy recomendable para quien disfrute de las producciones americanas, que seguro que no deja a nadie indiferente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se yo pero creo que me voy a poner a verla, por que como por la noche es díficil estudiar, al menos algo habra que hacer

YiSu dijo...

Una GRAN serie