sábado, 15 de noviembre de 2008

Último trailer de Watchmen

Microsiervos enlaza al trailer definitivo de Watchmen. La verdad, no sé que pensar. Por un lado se me hace la boca agua al ver esas imágenes tan bien logradas y la fidelidad que parece rendirle al cómic (además de la música de Muse de fondo). Sin embargo, esto no creo que beneficie del todo la imagen que se tiene de la obra. La increíble novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se acabará convirtiendo en un fenómeno de masas, hasta que se desvanezca su concepción como objeto de culto cuando todo el mundo lleve una chapita de un smiley con sangre. Espero que al menos esto le sirva al público para que se adentre en el cómic de calidad (aunque mis esperanzas son tenues), y siempre nos quedará el consuelo de la grandísima variedad de merchandising que supondrá el estreno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi el trailer ayer en el cine y no es asi la version española o europea.

Anónimo dijo...

Macho ya estamos con que si se hara merchandaising... ¿no quieres que la gente se lea el cómic?, pues esa es una forma de dar a descubrir la obra. No por que lleves una chapita antes de que saquen la peli eres mas guay que alguien que ve la peli de principio, si ven la peli, y si les gusta se compraran su chapita como has echo tu y todos cuando vemos una peli y luego leemos el libro/comic y nos encanta mas en papel que en el cine. Además el comic si es bueno seguira siendo de culto ya pueden hacer 20 peliculas o lo que quieran que hagan con su dinero los productores y demás.
Lo que es bueno seguira siendo bueno. Eso nunca cambiara

Además los fenomenos de masas afectan a todo el mundo, sino mirate, tienes tuenti, da igual que no lo uses pero tienes, eres un borrego de la sociedad.
P.D: las tildes son mieeeeerda

Dedalus dijo...

Vamos a ver, el problema de esa masificación es que las cosas dejan de valorarse realmente tal como son: mucha gente irá al cine a verla pues porque hay que verla y ya está, sin más inquietudes. ¿Es que acaso no ha pasado con otras cosas? ¿Recuerdas El Señor de los Anillos? Anda que no da rabia que después saquen los libros con la foto de la peli en portada (por favor, por favor, que no lo hagan con Watchmen). Además, lo que me fastidia es que actualmente se proyecte gran parte del entretenimiento con la única pretensión de obtener beneficios, sin asumir una cierta responsabilidad para con el consumidor.
P.D: Lo del tuenti está un poco fuera de lugar, perdona que te diga.

Anónimo dijo...

Era un ejemplo barato, mi capacidad de imaginacion cuando escribi el comentario se basaba solamente a lo que veia, y que tenia delante, el tuenti. no era mi intencion pasarme de la raya.
Y bueno lo de beneficios...es que si no hay beneficios no sacan libros ni pelis ni nada(a no ser que esten forraos y les den la vena por hacer pelis gratis), solo importa el money.Y es asi, quizas unos busquen el beneficio minimo y otros el máximo para comprarse sus yates....pero todos van a lo mismo.Bueno habra que verla y luego a ver que pasa. Además que al ver la peli luego te lees el cómic y dices, coño esto esta guapo, tendre que leer más xD

Anónimo dijo...

Tengo que decir que el trailer me ha parecido excelente. Parece que será una película fiel al cómic, y la verdad es que esto ya es algo de agradecer.
También, en parte, estoy de acuerdo con tu forma de ver el asunto, en el que crees que simplemente esta película provocará una avalancha de público promovido por la espectacularización y que estará desinteresado totalmente con lo que podríamos decir que es la esencia del cómic.

Vito dijo...

Yo aun no he leido el comic (y no será porque no lo tengo a mano), pero solo con escucharos ya quiero leerlo y no solo con eso, el trailer abre el apetito y cada vez deseo saber más de ese tal Watchmen...

¿Acaso esto me convierte en alguien que se deja influenciar por los fenomenos de masas? No lo creo.

La película, puede que descubra el cómic a personas que no hayan oído hablar de él (como era mi caso antes de conoceros) y que puedan apreciarlo igual que vosotros.

Aquel que de verdad se interés por Watchmen, se leerá el cómic con o sin portada de la película, y ya para eso hay que tener valor porque no es precisamente corto; el que no tenga un verdadero interés no lo hará.
Además, ¿cuál es el problema de los fenómenos de masas? Que son pasajeros, lo de la chapita desaparecerá, y solo la llevaran los verdaderos seguidores de Watchmen.

P.D. este es mi primer comentario...que vergüenza >///<