domingo, 1 de marzo de 2009

Quake está vivo.

Pocos estudios son más influyentes que ID en el mundo de los juegos en primera persona, o FPS (de las siglas First Person Shooter en inglés). Inventaron el género con Wolfenstein 3D, lo perfilaron con Doom y su secuela y lo elevaron a la categoría de deporte electrónico con Quake III arena.

En esta ocasión, los chicos de ID quieren llevar la saga Quake a todos los públicos, desde los más aférrimos fans que compiten a nivel mundial como a los profanos que nunca han jugado a un FPS en su vida. Para ello se van a servir de Quake Live, el nuevo juego de esta saga.

La base de Quake Live es el ya mencionado Quake III arena. Gráficamente es prácticamente igual a éste, solo habiendo mejorado algunas texturas, con más resolución y ciertos efectos de luz. Lo primero que hacemos al empezar a jugar es una serie de pruebas, guiadas por una bot de poligonal belleza. Gracias a éstas, se nos asignará un nivel, pudiendo así jugar con personas de nuestro mismo nivel. Además, dispondremos de una lista de amigos, así como de estadísticas que seguirán nuestra evolución.

Sin embargo, lo mejor de todo esto, es que el juego es completamente gratuito. Solo necesatimos un navegador web (incluso Internet Explorer servirá), dar una cuenta de correo valida, y ya podremos disfrutar de un clásico atemporal.

La única pega es que aún no hay suficientes servidores para albergar a la gran cantidad de jugadores que ya se han apuntado. Por esto, antes de empezar a jugar tendremos que esperar una cola para poder entrar. Sin embargo, se ha confirmado en un futuro no muy lejano desaparecerá este problema.

Sin más, solo deciros que os animéis, porque encadenar una serie de muertos y escuchar un M-M-M-Monster Kill! retumbando por toda tu habitación, simplemente no tiene precio.

Que disfrutéis.

2 comentarios:

Vito dijo...

El juego tiene buena pinta y las colas no son para tanto.

Doy fe de ello que he visto como le pegaban una paliza a Antonio y varias veces xDDD

Asmodai dijo...

Que mítico!