martes, 10 de marzo de 2009

What is love?

Seguramente conozcáis la canción What is love? de Haddaway que, a pesar del videoclip hortera y el uso abusivo del ritmo discoquetero, nació en 1993, cuándo algunos aún tenían resaca de lo que fueron los 80. Pues bien, está canción sirvió de base para un conocidísimo sketch del programa americano Saturday Nigth Live, cuya versión más famosa es la de Jim Carrey, pero que luego interpretaron Tom Hanks y Sylvester Stallone, siempre junto a los actores Chris Kattan y Will Ferrell. Aquí os dejo las dos primeras versiones:





Pero no todo acabó aquí. En 1998, y como consecuencia del éxito del sketch, se rodó una comedia, A Night at the Roxbury, en la que aparecían Kattan y Ferrell intentando desesperadamente entrar al Roxbury, un club nocturno.

Luego vino la fama en Internet, convirtiéndose en un meme o elemento recurrente en la Web (otro día hablaré del origen de esta palabra). Así, por ejemplo, se han hecho composiciones de la canción con el editor musical del Mario Paint, un videojuego de la Super Nintendo. Y son numerosos los vídeos en los que se modifica la famosa escena de los tres tipos (Carrey, Kattan y Ferrell) moviendo las cabezas en el coche al son de la música. En PownIt, una página de vídeos flash con temática generalmente friki y donde pululan ciertas animaciones... cómo decirlo... originales (pinchad en "random" para haceros una idea), hay un montaje interactivo realmente bueno que recopila diferentes versiones gif de la escena de marras. En la última puedes incluso manejar la cadencia con la que agitan los protagonistas las cabezas. También he encontrado un recopilatorio en Youtube de otras versiones, algunas míticas como la del Zero Wing o la de Regreso al Futuro. Y hay más si miráis los enlaces relacionados. En fin, ya sabéis lo que pasa con Internet: la cosas que pegan fuerte se propagan rápido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que.... video mitico donde los haya.
Dentro de nada sera como la cancion de yesterday, osea el video mas versionado de internet....
Aunque la del niño aleman esta ahi ahi...