miércoles, 10 de marzo de 2010

El regreso de Hendrix


Los seguidores del genial guitarrista Jimi Hendrix están de enhorabuena, pues hoy se publica Valleys of Neptune, un disco de canciones inéditas rescatadas por la familia del artista, que gestiona todo su material a través de la empresa Experience Hendrix LLC. El álbum, con neptuniana portada azul, ha sido mezclado por el ingeniero de sonido que trabajó siempre con Hendrix, Eddie Kramer, y contiene 12 canciones.

Por supuesto, siempre que se habla de disco inédito tras tantos años de la muerte del artista, es muy raro que todos los temas sean inéditos al 100%. Así, algunos ya circulaban por ahí, mientras que otros son rarezas de estudio, versiones de canciones ya publicadas. También encontramos una versión instrumental del Sunshine Of Your Love de Cream que no está nada mal. Las únicas canciones realmente inéditas son Lover Man y Crying Blue Rain, la primera más eléctrica y movida y la segunda, instrumental, con un ritmo bluesero que va acelerando paulatinamente.

Aún no he podido escuchar el disco completo, que está ya disponible en Spotify, pero por ahora tiene muy buena pinta. Podéis encontrar más información en ABC.

P.S: Ojo, que nos espera más: al parecer esto sólo va a ser el comienzo de una saga de publicación de material inédito de Hendrix, incluyendo grabaciones de vídeo, que nos tendrá ocupaditos durante toda la década.

No hay comentarios: