lunes, 8 de marzo de 2010

Ok Go vuelven a conquistar Youtube

Ok Go, el grupo norteamericano de indie rock, ya deslumbraron con los videoclips de "A Million Ways" y "Here It Goes Again", que los dio a conocer mundialmente a través de Internet. En el primero, con un presupuesto ínfimo, se montaban un baile la mar de simpático que fue imitado por un gran número de internautas, mientras que en el segundo ejecutaban una difícil coreografía sobre cintas andadoras de gimnasio.

Pues bien, ahora vuelven a sorprendernos con un nuevo videoclip, el del tema "This Too Shall Pass", para el que han montado una máquina de Rube Goldberg increíblemente grande y en el que ha habido que invertir más de un mes de trabajo. Ni que decir tiene que ya se ha convertido en el vídeo más visto en Youtube esta semana, y es que el resultado es asombroso. Ved el vídeo en pantalla completa, porque realmente merece la pena.



Para el que no lo sepa, una máquina de Rube Goldberg es un artilugio extremadamente complejo destinado a resolver una tarea muy sencilla. Como ejemplos patrios tenemos los inolvidables inventos del profesor Frank de Copenhague, publicados en el TBO, y, más reciente, el Efecto Mariposa que montan de vez en cuando en el programa El Hormiguero.

(Vía ABC)

No hay comentarios: