miércoles, 9 de septiembre de 2009

09/09/09, día B

Hoy es un día especial para los fans acérrimos de los Beatles. Después de más de veinte años con sus discos editados en CD al fin se han remasterizado digitalmente, limando las asperezas surgidas de la grabación: chasquidos electrónicos, sonidos no deseados en el micrófono... Según los que ya lo han escuchado la diferencia es palpable, pues los intrumentos suenan más nítidos y dotan a la grabación de más profundidad, a pesar de que en un principio puede resultar chocante debido a que los niveles sonoros se desplazan un poco aunque se hayan corregido sólo defectos técnicos, nunca musicales.

El precio de cada CD se mantendrá prácticamente igual, alrededor de 17 euros (los dobles saldrán algo más caros), aunque cada uno incorporará un minidocumental que podrá verse en el ordenador, alguno con imágenes inéditas. Además, se ponen a la venta también dos cajas recopilatorias. Una de ellas, de color negro, contiene la discografía remasterizada en estéreo, además de un DVD que recopila los minidocumentales de todos los discos. La otra, de color blanco, viene con las versiones originales en mono, el recopilatorio Mono masters y un librito con información. Sin embargo, no pensemos que por comprar todo el paquete nos ahorraremos algo: el precio es de 240 y 280 euros, respectivamente. Y se echa en falta una reedición de los vinilos para nostálgicos.

Por último, hoy también comienza a venderse la versión Beatle del juego Rock Band, de la cual ya publiqué algo hace unos meses. En fin, un día de triple número que ha reunido (estratégicamente) varios lanzamientos interesantes de los de Liverpool y tras el cual no sé si felicitar a los fans (entre los que me incluyo) por la oportunidad de escuchar sus temas favoritos con mejor calidad o consolarlos por la trama comercial implicada detrás de todo esto y que mantiene los discos del grupo a un precio superior al de otros oldies.

No hay comentarios: