lunes, 28 de septiembre de 2009

Tricicle cumple 30 años

El genial grupo cómico catalán Tricicle celebran ahora su trigésimo año en los escenarios, y para ello han decidido hacer un repaso a su trayectoria en un sketch de unos 5 minutos, que incluirán al final de Garrick, su última obra teatral. Por primera vez actuarán dos temporadas seguidas en un mismo teatro, el Poliorama de Barcelona. Además, están preparando una "enciclopedia Tricicle", cuyas entradas explicarán los gustos personales de los miembros del grupo y anécdotas acaecidas en estas tres décadas de carrera.

Tricicle nació en 1979 en Barcelona, y se dieron a conocer a nivel nacional gracias a su parodia de la canción Soy un truhán, soy un señor de Julio Iglesias en Un, dos, tres... A esto han seguido varios espectáculos teatrales, cortometrajes y programas de televisión, en los que su puesta en escena prácticamente muda ha hecho reír a los apasionados del humor más puro y gestual, aunque no faltan tampoco las alusiones irónicas
basadas en situaciones cotidianas o salpicadas por hilarantes anacronismos históricos.

Muchos recordamos con ilusión la serie Chooof! que Tricicle hizo para Televisión Española a mediados de los 90 (os dejo un vídeo abajo). Yo era un renacuajo pero me partía de risa con las aventuras de los tres naúfragos en esa isla diminuta detrás de cuya palmera salían artilugios diversos. Mi relación con Tricicle no hizo más que estrecharse al encontrármelos en un restaurante de Granada al que fui a comer con mis padres (por supuesto, cayó autógrafo dedicado por los tres), y cuando, más recientemente, los vi representar en Almería la divertidísima Sit, cuyos sketches giraban alrededor de la historia de la silla y cuyo folleto estaba graciosamente diseñado como un modelo de este imprescindible mueble. En fin, ojalá duren muchos años más. Ellos ya advierten que están preparando un "gran evento" para su 50 aniversario, así que tenemos Tricicle para rato.


2 comentarios:

Ismael dijo...

Gracias por enlazarme. Pásame porfa tu email y comentamos. ¡Gracias! :)

Dedalus dijo...

Dejo por si acaso aquí mi dirección, aunque te he eviado ya un mail. Un saludo.

dedalus241@gmail.com